Tsundere Idol: My Personal M-Pet – Reseña (R+18)

Tipo: Novela Visual R+18

Publicado: 27-05-2016

Estudio: Norn/Miel/Cybele

Lenguaje: japonés / inglés (Traducido por Cherry Kiss Games)

Calificación 10/10

Género: BDSM, Heroína masoquista, Exhibicionismo

La historia comienza con un día como cualquier otro. La vida común y corriente de un joven con gran pasión por la top Idol del momento, Rui Kurumizaka. Él ha sido un gran fan de esta cantante desde sus inicios, y como es menester en esta cultura, posee gran cantidad de mercancía y asiste a todos sus eventos. Sin embargo, este joven, para su buena o mala fortuna, va a la misma escuela que esta Idol y día a día tiene la oportunidad de ver a su diosa al alcance de sus ojos pero alejada de él, separada por un plano mayor al físico. Una usual rutina que le recordaba su lugar como simple mortal incapaz de incluso poder dirigirle una palabra.

Pero un inesperado accidente unirá ambos mundos y el joven podrá al fin acercarse a aquella chica que tanto idolatra. Solo que al hacerlo descubre que la Idol de renombre, la única e inigualable Rui Kurumizaka, es realmente una masoquista de primera categoría y el protagonista acabará convirtiéndose en su maestro (Puta que oferton).

De compañeros de clase, de fan y Idol; a maestro y esclava. Un singular inicio para una relación incluso para el común de situaciones que corren hoy en día.

El juego no presenta decisiones o rutas. La historia es completamente lineal.

Calificación: 10/10

El sexo, y más cuando está relativamente descontrolado, es un elemento que sin duda, sea en ficción o realidad, puede traer finales trágicos o al menos desenlaces alejados de lo romántico. Sin embargo, en Tsundere Idol: My Personal M-Pet, por irónico que parezca, podemos ver un desarrollo que apunta a una madurez en medio de toda la situación sádica y masoquista, donde además podemos apreciar una buena profundidad de los personajes y en particular de la heroína Rui (que de tsundere no se le nota nada).

Rui a simple vista podrá parecer un personaje lineal como normalmente catalogamos a las heroínas de este tipo de representaciones. No obstante, hacer esto puede ser cerrarse a ver el verdadero discurso que nos puede mostrar la construcción de un personaje, y más cuando hablamos de una historia de amor, que si bien es corta, enfoca toda su atención solo en el protagonista y la heroína.

Esta chica es una Idol no solo por el hecho que le pueda gustar cantar, sino por una necesidad de complacer a su madre. De necesitar logros para que una carencia de afecto nacida desde su niñez, sea saciada. Aquí no hablamos de afecto sexual, hablamos del simple afecto paternal o el cariño de amistades que todos en algún momento buscamos. A Rui se la ha negado algo tan elemental en el desarrollo de un niño, esto la ha llevado a una desesperada búsqueda de afables emociones de las cuales carece y no sabe cómo obtener. (No hondare si esto puede o no tener relación con su condición masoquista porque no soy psicólogo). A esto además se le suma su trabajo como Idol que además de ser una fuerte presión social, también la ha sumido en una profunda soledad donde sus amistades no pasan a ser más que simples conocidos y nadie se atreve a acercarse a ella realmente. Sin embargo, Rui es solo una simple chica, que como cualquier otra, solo quiere tener amistades, noviazgo, afecto y cercanía con los demás.

Es entonces cuando la aparición del protagonista, y el incidente, le dan una posibilidad de esta relación que tanto busca, convenciéndola finalmente de hacer todo lo posible por no dejarla ir una vez la ha obtenido. En algunos casos se nota una ligera desesperación (un tanto trágica) por evitar que el protagonista la vea a ella también con esa aura, esa lejanía que todo el mundo le había impuesto sobre ella y que eventualmente también haría él se aleje. Bajo este contexto tambien se podría interpretar su obsesión de quedar embarazada, como algo más que un simple juego para incitar el morbo del momento, y verse entonces como una forma por la cual puede escapar de ese mundo de ser Idol (posteriormente se puede ver como la consumación final romántica). Rui es una chica que busca perder, o más bien destruir, el aura que había sido impuesta sobre ella para ser ella misma, poder seguir su propio camino, y poder integrase con los demás sin que esté presente esa inexistente lejanía.

Al inicio también se puede llegar a pensar que esta chica está loca y que tal como pudo haber sido el protagonista, se pudo haber acostado con cualquiera, y si bien es cierto que no había un mayor sentimiento al inicio, la propia Rui deja bien claro sus planteamientos racionales que la han llevado a optar por el joven protagonista; a quien menciona ver como alguien de confianza, que si bien es pervertido, también tiene un lado bastante amable y protector. Rui, aun con toda la presión que tenía sobre ella, espero hasta que apareciera un candidato que cumpliera ciertos parámetros emocionales y una situación que le permitiera el acercamiento; lo cual refleja que, si bien tenía cierta desesperación, aún tenía un relativo autocontrol y entendimiento de lo que significaba la acción ella iba a hacer.

Con el final podemos ver el punto de mayor madurez de los personajes al mostrar como la llegada del protagonista a la vida de Rui, y el afecto que le ha dado, la ha ayudado a mejorar como persona y a continuar avanzando en torno a su futuro. Ella eventualmente pierde su carrera como Idol, pero esto era una situación que no era absoluta, las Idol vienen y van, están ligadas a la juventud.  En lugar de continuar en eso, esta chica opta por dejar esa actividad e iniciar una nueva carrera, igual en el mundo de las artes y la actuación, pero con un campo de trabajo mucho más seguro, estable, y con más visión de futuro. Todo esto gracias a una inesperada mano amiga que le dio seguridad y compañía que era lo único que esta chica pedía.

El personaje de Rui se podría estudiar de una forma bastante interesante bajo las teorías del Aura propuestas por Walter Benjamín, con las cuales ya he hecho un análisis bastante elemental, pero para no alargarme más de la cuenta con estos y otros planteamientos que se pueden sacar de esta obra, dejare el resto para otra ocasión.

La historia en si es bastante corta, y a excepción de los personajes y su evolución, es relativamente normal sin mayores deslices que remarcar aparte de ser una historia de amor bastante singular.

Las ilustraciones son de gran calidad y tienen buena cantidad de variaciones en cada una. Esto hace las escenas sean en particular largas y placenteras cuando se juntan con las excelentes narraciones, donde el lenguaje usado por la heroína es una joya del elemento masoquista a nivel verbal. Tristemente la traducción simplifico algunos de los adjetivos usados a en la versión original, pero aun así, es este lenguaje usado el que le da tan especial calidad a esta obra. Si nos remitimos a escenas fuertes de masoquismo y sadismo, cosas como golpes o latigazos, estas estarían contadas con menos que una mano. El verdadero reflejo del masoquismo de esta chica no se ve principalmente en como disfruta del bien medido dolor que se le impone, sino en el en extremo despectivo lenguaje que usa contra si mima; cosa que para un sádico fan del masoquismo en otros, es sin duda un elemento de vital importancia.

Sumado a la excelente narrativa y perfección (perversión) del lenguaje, hay que destacar el buen trabajo que hace la seiyuu a la hora de interpretar su papel. La voz es exquisita. Expresa de forma excelsa toda la emoción, lujuria, y satisfacción del personaje. Incluso se podría decir que el lenguaje y la voz son, en esta novela gráfica, el elemento de mayor importancia. Esto se ejemplifica en una de las escenas en las que no hay explicito nada, no vemos ninguna zona erógena, no senos descubiertos, no hay posiciones o actividades extrañas, no hay casi nada de piel expuesta; y solo con la voz y los diálogos, esa escena es de una calidad tremenda.

Los eventos mostrados no son totalmente innovadores pero nos dan escenas variadas (exhibicionismo, atarla en un baño de la escuela, vestirla de maid), que siguen un patrón bastante satisfactorio para mostrar un desarrollo sin caer en dramas mayores. Representan lo que sería un voluptuoso día a día con una pareja también bastante metida en esos placeres carnales.

Una historia relativamente corta pero de gran calidad. No presenta un plot muy complejo o un drama muy pesado solo es amor, sadismo y masoquismo. Las escenas deberían ser disfrutables para un público bastante general puesto que la mayoría de la violencia es meramente verbal y no hay escenas que se puedan realmente catalogar como fuertes o en extremo violentas a nivel físico. Sin embargo, si tienes algo de sadismo o ya estás perdido por ese un tanto amoral camino, esta novela sin duda no dejara sin satisfacer tus perdidos deseos.

Link de la pagina de los traductores

(El antivirus puede llegar a borrar el juego en algunos casos así que tomen precauciones e indiquenle que no es una amenaza)