Lilitales – Reseña (incompleta) (R+18)

Publicado: 31/July/2015

Estudio: tunnel No,7

Lenguaje: japonés / inglés (Traducido parcial 80%)

Calificación 9/10

Género: Loli, violación, morales corrompidos, BDSM, monstruos, prostitución

Tras un terrible accidente, la tercera princesa del reino de Grantz, Jill Grantz, es secuestrada. Luna, su amiga de la infancia, y recién nombrada como guarda real, es cargada con la culpa de haber vendido la expedición. Es encarcelada e interrogada. Sin embargo, logra escapar y con sin par determinación se decide a rescatar a su preciada amiga.

Con solo su armadura, unos pocos recursos, con escasas pistas, y sin ningún tipo de apoyo; Luna emprenderá un peligroso viaje a una gran ciudad de venta de esclavos donde presume que fueron los secuestradores.

El tiempo apremia y cada día que Luna pierde es una nueva tortura para la joven Jill. A cada momento la amenaza parece aumentar ¿Será capaz Luna de rescatar a la princesa o su viaje encontrara un final igual de trágico? Y aún más allá de eso ¿Qué se esconde realmente tras el secuestro de la princesa de un pequeño reino sin aparente importancia? Misterios uno tras otro poblaran el camino que Luna seguirá.

La jugabilidad sigue el esquema de un dungeon crawler (una mezcla de exploración en primera persona, con mecánica de combate de rpg por turnos, y novela visual). Las mazmorras que podemos surcar nos subirán de nivel de forma casi automática así que realmente no hay necesidad de combatir una y otra vez para conseguir experiencia. Además de la exploración, también presenta la necesidad de pensar un poco durante las batallas, donde tendremos que usar algunas combinaciones un tanto complejas para superarlas. Muchos de los combates, por complejos que puedan parecer, se pueden superar sin ser derrotados.

El juego da gran libertad al jugador a la hora de decidir su propio camino para rescatar rápidamente a la princesa. En ciertas ocasiones, en particular la primera vez, es bastante complejo y un tanto confuso, pero una vez entiendes cómo funciona todo, el juego se simplifica un poco.

Las escenas son bastante abundantes y tanto en mazmorras como en la ciudad podremos ver varios eventos. Mientras estemos en combates algunos enemigos podrán iniciar ataques sexuales y si no logramos evitarlo (comúnmente se evitan usando alguna magia) entonces la heroína será violada, esto en algunos casos podrá traer también un game over luego de la escena. En la ciudad las escenas usualmente estarán relacionadas a prostitución o violación. En el caso de la prostitución la podremos repetir varias veces y los diálogos cambiaran ligeramente. Sumando a esto, algunos eventos se tendrán que desbloquear siguiendo ciertos patrones o rutas específicas.

Calificación: 9/10

Si bien recientemente esta entrega ha sido adaptado a OVA hentai, se tiene que dejar claro que el trabajo realizado en el juego es naturalmente mucho más completo. Tristemente, debido a que la traducción aún no se ha completado, no he podido tener un entendimiento total de la historia, pero al menos hasta donde pude avanzar me quedo claro que la narrativa que toma y el gran énfasis que se le da a las rutas e historias es de estimada calidad.

El juego como mencione antes da una gran libertad para realizar la misión, sin embargo es bastante engañoso y muchas veces acabaremos convencidos que algún combate es imposible de ganar (es posible sobrevivir el primer combate en el prólogo y superar esta parte sin perder la virginidad). Usar ítems, ciertas magias, combos de habilidades, o atacar primero a algunos enemigos serán algunos elementos básicos que debemos intentar si algún combate se ve como imposible (otro consejo que daré es usar la habilidad “counter” siempre que luchemos contra muchos enemigos juntos).

Tras completar el prólogo, se nos darán 8 días para encontrar el paradero de Jill (una vez se llegue a la ciudad se implementa un sistema que mide el paso el tiempo). Si luego de estos 8 días aun no damos con ella entonces su espíritu se quebrara y será vendida a otro continente. Sin embargo, dar con su paradero en menos de 8 días tampoco será el fin del juego. Una vez encontremos la guarida de los secuestradores tendremos una boss battle en particular compleja y esta marcara las dos rutas posibles del juego. Si se le vence, cosa que es posible pero bastante complejo, el juego continuara con una historia enfocada en la justicia junto con la heroína Cless. Si se pierde, que será lo más usual, Luna será encarcelada y torturada para que sea una esclava sexual; en este punto se podrá decidir si rendirse y convertirse en una esclava, o continuar y luchar junto a la misteriosa Airi quien le entregara nuevos poderes a Luna.

La mayoría de las escenas tienen voz además de una duración y narración de bastante calidad. Los eventos son un tanto variados y según apunta la historia, luego de superar la primera parte (que sería el primer encuentro con los captores de Jill) las narraciones y las escenas podrán tomar un enfoque muchos más lujurioso. El mind break de este juego es uno de sus mejores elementos a nivel de hentai y todo el enfoque de trata de esclavos incita cierto morbo sádico.

La historia plantea un enfoque bastante profundo en la creación del mundo donde se desarrolla y se hacen diversas alusiones bastante interesantes sobre las cuales tristemente no he podido indagar del todo. Sin embargo, es una perfecta representación de buena combinación entre hentai, historia, y jugabilidad; donde ninguno de estos elementos queda incompleto o en choque con el desarrollo de los otros.

Un gran juego sin lugar a dudas que promete satisfacer a sus jugadores, ya sea que te llame la atención la jugabilidad y la historia (además de las escenas) o simplemente quieras ver los eventos y finales que no salen en las OVAS (que son muchos). Y como yo siempre digo: es primordial ver siempre la versión original además de las adaptaciones.

Cuando consiga una versión completa en ingles, o aprenda japones (lo que pase primero), resubire una nueva reseña más completa de esta prometedora entrega.

Una vez descarguen el juego deben ejecutarlo usando el archivo llamado “Lilitales – ENGLISH Word Wrapped.exe”. Si el juego da problemas para abrirse (cosa que seguramente hará), descarguen este archivo y póngalo en la misma carpeta donde esta el ejecutable (la carpeta principal donde esta todo).